¿Cómo comenzó este proyecto de Enrutados Bike?

Bienvenidos a nuestra web de “EnRutaDos Bike”.

Este proyecto comenzó de forma casi casual. Al principio solo pretendíamos realizar unos videos y poder compartirlos con nuestros familiares y amigos que se encontraban lejos. ¿Que mejor manera de hacerlo que publicándolos en algo red social?. Pero  el problema era que no teníamos ni idea de usar las redes sociales más allá de ser un sencillo usuario medio. No teníamos ni idea de como funcionaba Youtube,  o Instagram, a penas usábamos Facebook y ni por asomo teníamos la menor idea de como hacer una página Web.

Hasta este momento solo nos dedicábamos a editar videos en un sencillo programa de windows y los cargábamos en pendrive para esperar, semanas o meses y aprovechar una visita a familiares o amigos y enseñárselos. Pero ese sistema en la era de la informática y de la comunicación digital se nos antojaba obsoleta, lenta y a veces podía resultar aburrida.

No había otra solución. Nos tocaba aprender y ponernos las pilas. Así que nos empapamos de videos de formación, de cursos On line, de experimentar con el método de error y acierto. Muchas horas, tras el ordenador, hurgando en los editores de video y aprendiendo como funcionaba Internet y sus redes sociales.

Hemos de reconocer que aún nos encontramos muy verdes y seguimos aprendiendo día a día, pero llegó el momento en que nos sentimos con fuerzas para abordar esta enorme tarea y poco a poco fue creciendo, no ya solo en nuestra mente, sino también de forma física, este proyecto.

Por fin, mejorábamos nuestros videos, nos entendíamos con las posibilidades de Youtube, nos adentramos en los entresijos de la edición de una Web propia, al tiempo que seguíamos nuestras pequeñas aventuras y viajes en bicicleta.

Debemos agradecer a otros viajeros que hemos conocidos sus consejos, su tiempo contándonos sus experiencias y por supuesto a todos los que nos han seguido y nos siguen en nuestras redes y en Youtube, con sus ilustradores comentarios, que nos hacen seguir adelante día tras día.

Un pensamiento en “¿Cómo comenzó este proyecto de Enrutados Bike?

Los comentarios están cerrados.